AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Panamá será sede de la Conferencia Global sobre los Programas de Sanidad Acuícola del 20 al 30 de junio.
Fecha de publicación:23/03/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Desarrollo Agropecuario

Del 28 al 30 de junio del 2011 se realizará en Panamá la conferencia global sobre los ‘Programas de sanidad acuícola: sus beneficios para la seguridad alimentaria mundial’.

Este encuentro permitirá resaltar la importancia que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), y la comunidad internacional le prestan a la contribución de la sanidad de los animales acuáticos en la lucha contra la pobreza en el mundo.

La conferencia se da debido a que la acuicultura se desarrolla y amplía en todas las regiones del planeta y existe una necesidad creciente de mejorar la sanidad de los animales acuáticos con el fin de aumentar la producción y facilitar el comercio internacional seguro de animales acuáticos y de sus productos derivados. El objetivo es contribuir a alimentar la población mundial, sin acarrear riesgos para la salud humana, la sanidad acuícola y el entorno acuático.
 
Organizado por la OIE con el apoyo del Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centro Americano (OSPESCA), para este evento se espera la participación de unos 500 delegados a nivel mundial.
 
El evento tendrá una duración de dos días y los interesados en participar y conocer más datos del evento accesar a www.oie.int, o llamar al teléfono (+507) 314-0026.
Palabras clave: sanidad acuícola, animales acuáticos, Panamá
Publicado por: Ministerio de Desarrollo Agropecuario