AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La cosecha argentina 2010-2011 supera las 100 millones de toneladas
Fecha de publicación:28/03/2011
País: Argentina
Fuente: EFE

La campaña agrícola 2010-2011 de Argentina cerrará con una cosecha récord de 100,6 millones de toneladas, informó hoy el Ministerio de Agricultura del país suramericano, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de granos.

El subsecretario de Agricultura argentino, Oscar Solís, señaló que la mejora en la trilla se logrará "en función de los buenos rindes en todos los cultivos".

Argentina había obtenido en el ciclo agrícola 2009-2010 un cosecha de 92,2 millones de toneladas de oleaginosas y cereales, según datos oficiales.

El informe del Ministerio de Agricultura difundido hoy precisa que el volumen de oleaginosas previsto es de 53,8 millones de toneladas.

En este último caso, ha comenzado ya la recolección del girasol "con muy buenos rindes", mientras que en soja, el principal cultivo del país, la estimación de cosecha es de 50 millones de toneladas.

 

Palabras clave: cosecha, producción, exportación, granos, girasol, oleaginosas, cereales, millones de toneladas, Ministerio de agricultura
Publicado por: ADN