AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Ecuador insite que es necesario el cuidado ambiental del planeta
Fecha de publicación:26/03/2011
País: Ecuador
Fuente: Prensa Latina

 El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, insistió hoy en la necesidad de cambiar el concepto de evolución y contribuir todos al cuidado ambiental del planeta.

  Durante la rendición de cuentas sabatina del Ejecutivo, esta vez desde Ciudad Alfaro, provincia Manabí, Moreno destacó cómo el gobierno de Ecuador determinó en la Constitución que la Tierra tiene derechos y puede reclamarlos por intermedio de los ciudadanos.

Destacó la propuesta ecuatoriana Yasuní ITT, iniciativa ambiental que pretende dejar bajo tierra el 20 por ciento de las reservas petroleras del país en la Amazonía a cambio de una compensación económica, como corresponsabilidad de las naciones más ricas.

Moreno indicó que probablemente este proyecto no va a salvar la Tierra, pero es el primer paso de un comportamiento conservacionista hacia el futuro.

Resaltó el compromiso en ese sentido del cantautor español, Juan Manuel Serrat, en su carácter de Embajador por la Vida, quien visitó Ecuador en días pasados para sumarse a la campaña en defensa del Yasuní, una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

El Parque Nacional Yasuní alberga en una sola hectárea más especies de árboles y arbustos que Estados Unidos y Canadá juntos, pues allí habitan 150 especies de anfibios, 121 de reptiles, 596 de aves, 200 de mamíferos y cuatro mil especies de plantas.

Palabras clave: constitución, ambiente, Yasuní, especie, biodiversidad