AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Inversión millonaria de empresa uruguaya para producir biocombustible
Fecha de publicación:27/03/2011
País: Uruguay

La estatal empresa uruguaya ALUR ejecuta una inversión de 100 millones de dólares para producir biocombustible, alimento animal y energía eléctrica, reseñó hoy un resumen estadístico de la entidad.

Sobre la base de cultivos de caña de azúcar, sorgo, girasol, canola y soja, ALUR elabora etanol y biodiesel con el objetivo de que la petrolera Ancap, accionista mayoritario, cumpla el por ciento de mezcla autorizado para naftas y gasoil, indicó la fuente.

Actualmente la producción está concentrada en la planta de la localidad de Bella Unión, en el norteño departamento de Artigas, para el etanol, y el de biodiesel en la unidad Cousa, en esta capital.

Especialistas de ALUR precisaron que el desarrollo del país obliga a contar con mayor producción de esos carburantes y fortalecer las cadenas nacionales, de ahí los proyectos para abrir otra unidad en la región de Paysandú (noroeste). ALUR produce en la actualidad 18 millones de litros de etanol a partir de la caña, 35 mil toneladas del grano dulce y, después de cumplir sus necesidades energéticas, entrega 10 megawats diarios a la red nacional en los meses de zafra.

Para este año proyecta aumentar la productividad y superar las nueve mil hectáreas plantadas de la gramínea lo cual aumentará el volumen total de producción, apuntó la comunicación.

El complejo de Bella Unión, a su vez, fabrica alimentos para ganado vacuno, un aporte a ramas como las de la carne y la lechera, además de contar con un centro de formación de técnicos.

Dispone también de un vivero para el estudio en el laboratorio técnico de nuevas semillas, que mejoren la composición varietal de los cultivos agrícolas, precisó la comunicación.

Palabras clave: inversiones, biocumbustible, caña, soja, giorasol, sorgo, semillas