AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La lluvia provoca caída de la exportación de soja en Paraguay
Fecha de publicación:10/03/2011
País: Paraguay
Fuente: Agroinformación

La exportación de la soja, principal fuente de ingreso de divisas en Paraguay, cayó el 58,3% en febrero pasado debido a las lluvias que afectó la cosecha de esa oleaginosa, según datos oficiales difundidos hoy.

La semilla de soja ingresó ese mes 116,5 millones de dólares frente a los 249,6 millones registrados en febrero de 2010, lo que representa una regresión del 58,3 por ciento, según un informe del Banco Central que publica la prensa local.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Ulrich Bauer, explicó que el fenómeno "se debió sobre todo al retraso de la cosecha por las constantes lluvias registradas en la temporada".

Bauer indicó que habrá un importante repunte de la venta exterior de la soja, de la que Paraguay es cuarto exportador mundial, si las buenas condiciones climáticas, de pleno sol, se mantienen como hasta ahora.

En contrapartida, la exportación de carne vacuna, segunda renglón más importante de la economía paraguaya, aumentó el 27,4 por ciento, ya que en febrero pasado ingresó divisas por valor de 71,7 millones frente a los 65,2 millones anotados el mismo mes de 2010.

Palabras clave: lluvias, soja, exportación de soja, cosecha