AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Brasil Foods aumenta en 2010 su beneficio neto en un 125 por ciento
Fecha de publicación:25/03/2011
País: Brasil
Fuente: EFE

La facturación creció el 8,3 por ciento en el mismo comparativo, para llegar a los 22.700 millones de reales (unos 13.691 millones de dólares), según el comunicado enviado al mercado por la empresa.

El beneficio bruto de explotación Ebitda, en tanto, avanzó en el mismo período un 126 por ciento, hasta los 2.600 millones de reales (unos 1.568 millones de dólares).

"Los principales factores que proporcionaron el buen desempeño operacional fueron el aumento del volumen de productos procesados comercializados en el mercado interno y la recuperación consistente y gradual registrada en importantes mercados internacionales", destacó la empresa.

La reducción de los costos de producción y de las despensas comerciales fue otro de los factores apuntados por la compañía para sustentar su crecimiento en el último año.

BRF, que nació en 2009 de la fusión de las gigantes Sadía y Perdigao, fue en 2010 la tercera mayor exportadora del país, con una participación del 20 por ciento en las ventas externas de Brasil, calculadas en 20.300 millones de dólares, citó la empresa brasileña.

En 2010 la compañía destinó mil millones de reales (unos 603,1 millones de dólares) de sus inversiones para la modernización de su capacidad productiva.

Palabras clave: mayor exportadora mundial, Brasil Foods, beneficio neto, mercado interno
Publicado por: Agroinformación