AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO prevé recuperación de cereales en América Latina y el Caribe
Fecha de publicación:25/03/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS

Las previsiones iniciales sobre la producción de trigo en 2011 son de 676 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto a 2010.

La siembra de trigo ha aumentado en muchos países, o se prevé que lo hará en el transcurso del año en respuesta a la fuerza de los precios, además de la recuperación de la productividad prevista en zonas que han padecido sequía en 2010, en particular la Federación de Rusia, señaló la FAO.

Las proyecciones del organismo son dispares: en Brasil, las perspectivas para el maíz y arroz son positivos, sin embargo, las sequías causadas por el fenómeno de La Niña han afectado los cultivos en Argentina y Uruguay, y tal vez podrían afectar la producción de Bolivia.

La FAO estima que para el 2011, la producción agregada de cereales (que incluye la primera, segunda y tercera temporada de cosechas) en América Central y el Caribe será un 11 % mayor que la del 2010, alcanzando las 43.1 millones de toneladas.

http://www.un.org/ - PNUMA

Palabras clave: medio ambiente, contaminacion, cambio climatico, calentamiento, global, ecologia, ecosistema, impacto, politica, gestion, legislacion, educacion, responsabilidad
Publicado por: ECOTICIAS.COM