AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

México envió más ayuda a Japón que toda América Latina
Fecha de publicación:31/03/2011
País: México
Fuente: NTX / AMCM

Durante el inicio de la Colecta Nacional 2011 de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz señaló que los mexicanos ''somos infatigables en la solidaridad y en la expresión de amor por quien más lo necesita''

México envió a Japón más ayuda humanitaria en apoyo a los damnificados del terremoto y el Tsunami ocurridos en ese país, que toda América Latina en su conjunto, reveló el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz.  

Goñi Díaz comentó que se enviaron siete millones de kilos que acopió la institución y una cantidad similar que reunió el Gobierno federal, los cuales se trasladaron por medio de la Secretaría de Marina-Armada de México.  

En el inicio de la Colecta Nacional 2011 de la Cruz Roja Mexicana y la entrega de Ambulancias, recordó que hace 15 días se entregaron las últimas ambulancias a Japón con los cursos de capacitación.  

Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien fue acompañado por su esposa Margarita Zavala, reconoció que existe un sinnúmero de programas ''que por las dificultades que pasa ese país no han podido ser aterrizados''.  

En lo interno, Goñi Díaz recordó que el año pasado fue intenso en actividad para la Cruz Roja Mexicana en materia de desastres, al atender las emergencias de más de la tercera parte de los estados de la República Mexicana.  

Entre otras acciones los elementos de la Cruz Roja apoyaron a la población afectada por las inundaciones en El Arenal, Distrito Federal; y Chalco, Estado de México; en Michoacán, Monterrey; así como por los efectos de un huracán en Tamaulipas, Coahuila, y también apoyaron a Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.  

El presidente de la Cruz Roja destacó que los mexicanos ''somos infatigables en la solidaridad y en la expresión de amor por quien más lo necesita''; e informó que en las 518 delegaciones en todo el país, el año pasado se alcanzó una asistencia de un millón 200 mil servicios de ambulancia en emergencia.

Palabras clave: ayuda, Japón, México, terremoto, tsunami
Publicado por: Informador