AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

República Dominicana y Haití planifican turismo ecológico en zona fronteriza
Fecha de publicación:05/04/2011
País: Haití
Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

La República Dominicana y Haití implementarán trabajos conjuntos con el fin de atraer el turismo ecológico en la zona fronteriza, con la creación de un parque corredor que enlazará a la ciudad dominicana de Dajabón (Noroeste dominicano), con la haitiana Ouanaminthe (noreste de Haití), informaron hoy funcionarios de ambas naciones caribeñas.

La senadora dominicana Sonia Mateo y la encargada del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia fronteriza Dajabón, Ana Carrasco, afirmaron que la estrategia iniciará con la siembra de árboles en ambos lados del río masacre que depara a Haití de República Dominicana, así como en la zona del mercado binacional que se lleva a cabo todos los lunes y viernes.

Mientras, el ambientalista haitiano y supervisor de bosques del norte y noreste de Haití Renette Pencibalo Roullet explicó que el gobierno haitiano tiene la disposición de trabajar junto a los dominicanos para hallar soluciones a los problemas que afectan a los pueblos fronterizos de ambos países caribeños.

En tanto la legisladora dominicana manifestó que hay un "elevado interés" de las autoridades y organizaciones dominicanas de la provincia de Dajabón y de Ouanaminthe (Haití), por impulsar proyectos que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que viven en los dos lados de la frontera dominico haitiana.

De inmediato no se informó sobre el monto de la inversión ni cuando iniciará el proyecto medio ambiental.

La zona fronteriza es una de las más depredadas de la isla La Hispaniola como consecuencia de la tala de árboles y de la extracción de materiales de los ríos.

Palabras clave: turismo ecológico, zona fronteriza, medio ambiente, República Dominicana, Haití
Publicado por: Agencia de Noticias Xinhua