AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Entra en vigor acuerdo de protección de inversiones México-Singapur
Fecha de publicación:04/04/2011
País: México
Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

El Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de las Inversiones (Appri) entre México y Singapur ya entró en vigor, informó hoy la Secretaría de Economía (SE). En un comunicado, la SE indicó que el Acuerdo establece un trato no discriminatorio a los empresarios de ambas naciones y otorga una compensación en caso de expropiación o nacionalización de bienes privados de cualquiera de los países firmantes del documento.

El APPRI fue suscrito en noviembre de 2009 y, tras un proceso de revisión legislativa, entró en vigor tras su publicación reciente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en México. El documento permite la transferencia libre de capitales y de rendimientos sobre las inversiones, así como el acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias.

Según cifras de la SE, unas 75 empresas de Singapur están establecidas en México, las cuales funcionan en las áreas de manufactura electrónica, servicios de logística e infraestructura. El comercio acumulado hasta el 2010 de la inversión extranjera directa de Singapur en México supera los 1.000 millones de dólares, mientras que las inversiones mexicanas en esa nación asiática es de alrededor de 200 millones de dólares.

Palabras clave: México, Singapur, protección y promoción recíprova de las inversiones, APPRI, comercio, empresas
Publicado por: Agencia de Noticias Xinhua