AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Argentina promueve sus exportaciones agroalimentarias a África subsahariana
Fecha de publicación:05/04/2011
País: Argentina
Fuente: Agroinformación

Argentina comenzó hoy unas rondas de negocios y reuniones con responsables de Agricultura de Nigeria, Ghana, Uganda, Kenia, Tanzania, República del Congo, Angola, Zimbabue y Mozambique para promover sus exportaciones de alimentos a esos países del África subsahariana.

Durante esta semana los funcionarios africanos mantendrán reuniones con empresarios argentinos, visitarán centros del estatal Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, fábricas de maquinaria agrícola y la provincia de Tucumán (norte), informó el Gobierno argentino en un comunicado.

Las exportaciones argentinas de granos, carnes y alimentos pasaron de los 25.000 millones de dólares registrados en 2002 a los 68.000 millones de 2010, mientras que para este año se espera que suban hasta los 80.000 millones de dólares, indicó.

En 2010 los países del África subsahariana compraron productos agroalimentarios argentinos por valor de 1.700 millones de dólares, una cifra que está "lejos de representar el potencial" de la relación comercial, aseguró el secretario argentino de Relaciones Económicas Internacionales, Luis María Kreckler.

"El presente contexto internacional, en el que prevalecen expectativas de una creciente desaceleración del crecimiento de las economías centrales, exige redoblar en el futuro inmediato las acciones para asegurar la continuidad de la expansión de nuestra capacidad exportadora de los últimos años", apuntó.

Desde 2008 Argentina lleva adelante un plan para aumentar el comercio con países en desarrollo de África y Asia con el fin de abrir nuevos mercados para sus productos.

Palabras clave: agroalimentario, exportación, África