AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Minustah se compromete a apoyar proyectos de presidente electo de Haití
Fecha de publicación:12/04/2011
País: Haití
Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

La Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) se comprometió hoy a respaldar los proyectos presentados por el presidente electo de ese país, Michel Martelly, para que mejoren las condiciones de todos los haitianos.

Edmond Mulet, jefe de la Minustah, se entrevistó hoy en Santo Domingo con el presidente dominicano Leonel Fernández, con quien repasó aspectos vinculados a la reconstrucción de Haití y a la participación de República Dominicana en este proceso.

Mulet llegó a la capital dominicana pasado el mediodía y durante su visita a la casa de gobierno estuvo acompañado por el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso, informó la prensa local.

"Revisamos la contribución de República Dominicana y las perspectivas del desarrollo haitiano vinculado al sector privado", dijo el diplomático a su salida del despacho de Fernández.

Mulet agregó que otros temas tratados con el mandatario dominicano fueron la creación de empleos, el nivel de las exportaciones y las oportunidades de negocios que ofrece Haití, país que se encuentra en proceso de reconstrucción tras el devastador sismo de enero del año pasado.

"El tema que más preocupa a los haitianos es la creación de empleos, lo cual ha sido identificado por las Naciones Unidas y admitido por el nuevo presidente Michel Martelly, para tratar de salir del círculo de asistencia, dádivas y donaciones", dijo Mulet.

La Minustah fue establecida el 1 de junio del 2004 por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El organismo sucedió a una Fuerza Multinacional Provisional autorizada por Naciones Unidas en febrero de ese año, después de que el presidente Jean Bertrand Aristide fuera obligado a dejar el poder.

Palabras clave: Haití, empleo, Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Minustah, reconstrucción de Haití, República Dominicana
Publicado por: Agencia de Noticias Xinhua