AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Presidenta argentina cancela viaje a México
Fecha de publicación:13/04/2011
País: México
Fuente: Agencia de Noticias Xinhua

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, canceló hoy un viaje oficial a México por recomendación médica expresa luego de sufrir un episodio de hipotensión la tarde del martes, confirmó hoy un vocero oficial.

El subsecretario de Medios de Argentina, Alfredo Scoccimarro, dijo esta mañana en la Casa de Gobierno que la jefa de Estado deberá guardar reposo "otras 24 horas" y que la Unidad Médica Presidencial "desaconsejó" el viaje oficial, suspendido hasta una nueva fecha.

Fernández tenía previsto viajar esta noche a México al frente de una misión diplomática y comercial junto a funcionarios y 200 empresarios para "profundizar el intercambio" bilateral, de unos 3.000 millones de dólares en 2010 con un déficit para Buenos Aires de 598 millones de dólares.

En enero pasado, la mandataria sufrió una lipotimia acompañada de un cuadro de deshidratación que la obligó a un estricto reposo, al igual que en los días previos a sendas visitas oficiales a Cuba y Venezuela en 2009, cuando el descanso se extendió dos días.

Al momento de la cancelación de la visita, el canciller argentino, Héctor Timerman, preparaba en México la reunión entre la presidente y su colega mexicano, Felipe Calderón.

A comienzos de semana, Timerman había dicho que la cartera a su cargo "lleva a México proyectos de inversión por cinco mil millones de dólares".

Asimismo, había enfatizado que la gira presidencial serviría para "fortalecer una relación estratégica que une al norte con el sur de Latinoamérica".

Palabras clave: Argentina, México, intercambio bilateral
Publicado por: Agencia de Noticias Xinhua