AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Cultivos transgenicos no son necesarios en el agro nacional
Fecha de publicación:08/04/2011
País: Perú
Fuente: La República

Pequeños agricultores están abandonados, señala ex ministro de agricultura. Manuel Manrique, candidato de Perú Posible con el Nº 17, afirma que Sierra Exportadora fracasó.

Pese al discurso de los supuestos beneficios de los cultivos transgénicos, éstos no son necesarios en el país y el próximo gobierno debería,  más bien, promover los cultivos orgánicos, afirmó el ex ministro de Agricultura Manuel Manrique, candidato de Perú Posible al Congreso con el Nº 17.

“Tenemos la gran oportunidad de afianzar más el cultivo de los orgánicos. Hay ejemplos muy gráficos de éxito como la producción en Puno de café orgánico. Nosotros no pensamos dar pase a los productos transgénicos”, indicó el también miembro del plan de gobierno de Perú Posible.

En el Perú el ingreso de los cultivos transgénicos no está regulado. En el Consejo de Ministros sigue entrampada la aprobación del Reglamento de Bioseguridad Agropecuaria, que regulará el ingreso y el manejo de semillas de organismos genéticamente modificados.

Pero en varias zonas del país, sobre todo en el norte chico, existen cultivos de este tipo.

Y dado el vacío legal, recientemente, el gobierno regional de Tacna aprobó el cultivo y comercialización de estas semillas.

 

Palabras clave: producción organico, transgénico, cultivos orgánicos
Author: Enrique Larrea