AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Créditos para la alimentación: Nuevo plan para seguridad alimentaria en El Salvador
Fecha de publicación:18/04/2011
País: El Salvador
Fuente: Prensa Latina

El gobierno de El Salvador anunció hoy una nueva línea de créditos de bajo interés para fomentar la producción de granos básicos destinada a fomentar la seguridad alimentaria.

El ministro de Agricultura, Guillermo López, explicó que el programa dispone de 25 millones de dólares de los estatales bancos de Fomento Agropecuario y de Desarrollo, con una tasa de interés del cuatro por ciento.

Añadió que los agricultores pueden contar ya con líneas de financiamiento especiales para iniciar sus cultivos de maíz, frijol, arroz, sorgo, hortalizas y otros.

López apuntó en conferencia de prensa que con el programa se busca mejorar la producción agropecuaria nacional y combatir el alza de los precios de los alimentos.

Advirtió que el país tiene un tremendo problema de déficit en la producción de alimentos debido al abandono de la agricultura en el pasado.

Agregó que la situación ha provocado que la nación tiene que importar el 30 por ciento de frijol; 40 de maíz; y 70 de arroz.

Subrayó que con esta iniciativa se da respuesta a la demanda de un sector que durante años apenas ha tenido acceso al crédito, pues del total de agricultores que se dedican a granos básicos sólo un 10 por ciento recibía financiamiento.

Palabras clave: Plan de seguridad alimentaria, líneas de créditos, cereales básicos, déficit de producción de alimentos
Publicado por: Infoagro.com