AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Campesinos practican conservación de suelos
Fecha de publicación:15/04/2011
País: Guatemala
Fuente: Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN )

Extensionistas agrícolas y educadoras del hogar, un grupo de campesinos de la aldea El Pino de Chiantla, participaron en la práctica demostrativa de conservación de suelos.

La capacitación es parte de las acciones de extensión agrícola que tienen con lema el “Retorno al Campo”, impulsada por el Ministerio de Agricultura, para  brindar la asistencia técnica necesaria  a los campesinos de escasos recursos económicos, quienes fueron abandonados por otras administraciones.

Según el jefe de la sede departamental del Ministerio, Eliseo López Mérida, con esta asistencia y apoyo se pretende que los pequeños campesinos puedan superar las deficiencias existentes en la producción de alimentos y estas acciones contribuyan a la erradicación de la desnutrición aguda y crónica que tanto afecta a la población guatemalteca.

López agregó que las capacitaciones y demostraciones prácticas se realizan directamente en el campo, destacando la importancia de la conservación de la fertilidad de las tierras de cultivo.

En representación de los campesinos, Carlos Cifuentes, agradeció el apoyo y orientación de los extensionistas agrícolas que atienden su comunidad, indicando que con esta capacitación se demuestra el interés de asistencia al campesinado pobre para que alcance el desarrollo y fomento de la agricultura en beneficio de sus familias y su comunidad.

Palabras clave: desnutrición, conservación de suelos, Guatemala
Publicado por: AGN