AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Oficializan nuevo programa social guatemalteco
Fecha de publicación:20/04/2011
País: Guatemala
Fuente: Prensa Latina

Un nuevo programa de beneficio social, Mi Familia Mejora en Salud, fue oficializado hoy por el Gobierno de Guatemala, en coincidencia con una declaratoria de riesgo nutricional establecida anteriormente.

  El decreto fue publicado este miércoles en el Diario de Centro América (oficial), por lo cual su vigencia comienza mañana.

Su objetivo es velar por la calidad de vida de los grupos de atención especial en pobreza y pobreza extrema con el propósito de mejorar su salud y desarrollo integral, señala el documento emitido por el Ejecutivo.

Este proyecto forma parte de Mi Familia Progresa, a su vez integrante del Consejo de Cohesión Social, inaugurado por el presidente Alvaro Colom en marzo de 2008, dos meses después del comienzo de su administración.

Los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social y de Finanzas Públicas encabezarán la directiva del programa, al primero de los cuales estará incorporada su unidad ejecutora.

Hace pocos días, el Gobierno declaró al país en riesgo nutricional, pero aclaró no tener los suficientes fondos para enfrentar el problema, calculados en más de 43 millones de dólares.

Unos cinco mil niños están en fase aguda de desnutrición, el 50 por ciento de la población infantil nacional la padece de manera crónica y de estos ocho de cada 10 pertenecen a áreas rurales, según la Procuraduría de Derechos Humanos.

Palabras clave: programa social, inseguridad nutricional, Mi Familia Mejora en Salud, Guatemala
Publicado por: Prensa Latina