AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Paraguay se someterá en Ginebra al Tercer Examen de Política Comercial ante la OMC
Fecha de publicación:25/04/2011
País: Paraguay
Fuente: IP Paraguay

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Manuel María Cáceres, encabeza la delegación paraguaya que participará del Tercer Examen de Política Comercial del Paraguay ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), correspondiente al período 2004-2010. Dicha actividad tendrá lugar desde el 27 hasta el 29 del presente mes en Ginebra, Suiza

El examen abarca el análisis del entorno económico, los objetivos y las medidas de política comercial, en especial las que afectan a las importaciones, las exportaciones, la producción y el comercio.

La Organización Mundial del Comercio realiza el examen cada 6 años, para evaluar las políticas y prácticas comerciales de los países miembros del citado cuerpo internacional, que se ocupa de las normas que rigen el comercio internacional.

Asimismo, se hará una revisión de las políticas comerciales sectoriales como la agricultura, ganadería y silvicultura, el sector manufacturero, el energético y el sector servicios. Seguidamente, los miembros de la OMC tendrán la oportunidad de presentar sus comentarios y observaciones a la delegación nacional sobre los puntos expuestos.

La delegación nacional estará conformada además por representantes de los Ministerios de Industria y Comercio; Hacienda; Agricultura y Ganadería; del Banco Central del Paraguay; del SENAVE y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Palabras clave: OMC, comercio, producción, importaciones, exportaciones