AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Más de 700 Microempresarios se Benefician con "Semana Mipymes" en Panamá
Fecha de publicación:20/04/2011
País: Panamá
Fuente: prnoticiaspanama.com

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana (AMPYME) y la empresa Cable Onda Panamá, concluyeron con éxito la IV Versión de la "Semana Mipymes Tour Provincias 2011", destinada al impulso y fomento de las microempresas en todo el país.

La "Semana Mipymes" se inició en Colón el pasado 8 de abril y culminó éste 15 abril de 2011 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, con la capacitación gratuita de unos 150 emprendedores, micros y pequeños empresarios de la región.

La Jefa de "Capital Semilla", Mayela de González, y el director regional de la AMPYME, Gilberto Quintero Briones, estuvieron presentes en la última jornada de capacitación que llevó Cable Onda para los empresarios chiricanos.

Mayela de González, pidió a los micos y pequeños empresarios inscribir sus empresas en el registro empresarial de la AMPYME y beneficiarse con los fondos que ofrece la institución como son: Microcrédito, Capacitación y Asistencia Técnica y Garantía de Préstamos.

Por su parte, Marina Clare Nash, gerente de Mercadeo Empresarial de Cable Onda, dijo que durante la "Semana Mipymes Tours Provincias 2011", más de 700 personas han sido capacitadas y en los 4 años del programa arriba de los 2 mil microempresarios han sido beneficiados.

Marina Nash manifestó que la capacitación de los microempresarios es a través de módulos, conferencias por expertos, mesas redondas, exposición mediática a través de tv, prensa, radio y web, antes, durante y después del evento.

Sostuvo que la finalidad del evento es darle a los empresarios de las micro, pequeña y medianas empresas conferencias con temas relacionados al liderazgo, motivación, finanzas, atención al cliente y recursos humanos, entre otros.

También los conferencistas hacen énfasis en el tema de la responsabilidad social corporativa para la ayuda de los pequeños y medianos empresarios que les sirva de herramientas para el apoyo de sus negocios.

Palabras clave: microempresas, semana mipymes, microcrédito, capacitación, asistencia técnica y garantía de préstamos, Panamá
Publicado por: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe