AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Benefician a 110 familias con sistema de riego
Fecha de publicación:25/04/2011
País: Guatemala
Fuente: Agencia Nacional de Noticias

Ciento diez familias de escasos recursos económicos que se dedican a la agricultura fueron beneficiadas con el proyecto “Sistema de Riego por Goteo”, que se implementó en la aldea Pamaría, del municipio Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.

El proyecto permitirá a los agricultores la siembra y cultivo de verdura, arveja china, arveja dulce, remolacha, ejote, cebolla, tomate, coliflor, y otros cultivos hortícolas, en una extensión de 71 manzanas.

Con este proyecto, que inició en el 2008, los beneficiarios podrán exportar sus productos a Estados Unidos, generar ingresos económicos para sus familias, crear fuentes de empleo y contribuir al crecimiento y desarrollo de las comunidades del municipio.

El programa es un esfuerzo conjunto entre los agricultores, la Municipalidad y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR), del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

La inauguración del proyecto estuvo a cargo del viceministro de Desarrollo Económico Rural, Juan Carlos Campollo, quien exhortó a los beneficiarios a mantenerse unidos y continuar trabajando en beneficio de sus familias y de su comunidad.

Palabras clave: riego, sistema de riego por goteo, proyecto, Guatemala
Publicado por: Agencia Nacional de Noticias