AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Entregan 478 raciones alimenticiasa familias guatemantecas con alto grado de desnutrición
Fecha de publicación:19/04/2011
País: Guatemala
Fuente: Agencia Nacional de Noticias

La Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional –Codesan- en Suchitepéquez, concluyó la entrega de 478 raciones alimenticias a niños con desnutrición.

El combate a la inseguridad alimentaria ha sido uno de los principales objetivos que esta comisión se ha trazado y con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos -PMA-,  estos objetivos han sido alcanzado en identificando a las familias con altos grados de desnutrición, sin embargo los monitoreos y evaluaciones continúan a cargo de las autoridades de salud y educación, quienes apoya en la búsqueda de nuevos casos.

Por el momento la recopilación de información y evaluación de niños continúa y de acuerdo al banco de información para el mes de mayo se espera pode ayudar a unos 482 niños situación que iría en avance a la reducción de esta situación por la cual atraviesan.

Harold Pérez, delegado del Ministerio de Agricultura, indicó: “Hemos venido coordinando la entrega de estos alimentos ya que como funcionarios públicos sabemos que debemos trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan y en esta ocasión que lo hacemos por niños que atraviesan por un estado de desnutrición lo realizamos con mucho mas esfuerzo no importando hasta el lugar al cual tengamos que acceder para entregar personalmente esta ayuda y que los niños se logren recuperar lo más pronto posible”.

Werner Martínez, gobernador departamental, manifestó: “Estamos satisfechos con el trabajo que se realiza, sabemos que hay más niños a los cuales debemos llegar, pero a veces nos es difícil detectarlos”.

Palabras clave: desnutrición, seguridad ailmentaria, raciones alimenticias, Guatemala
Publicado por: Agencia Nacional de Noticias