AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Con apertura de primer tienda Walmart en Honduras los productores agrícolas contarán con mercado seguro
Fecha de publicación:18/04/2011
País: Honduras
Fuente: Secretaría de Agricultura y Ganadería

Como otra ventana de oportunidades para el país, catalogó el titular de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, la llegada de la primera tienda Walmart de Centroamérica, a la ciudad de Tegucigalpa, a donde asistió como invitado especial, a los actos de inauguración del evento de apertura.

Estamos por proveer al menos 3 millones de libras de hortalizas y vegetales a esta tienda, lo que implica que los productores contarán con ese mercado seguro, con condiciones claras y reglas muy transparentes, aseguró Jacobo Regalado.

“Buscamos fortalecer este tipo de relaciones comerciales para apoyar de esta manera a nuestros productores para que ellos tengan acceso a mercados a través de empresas tan serias y tan grandes como Walmart, que no solo abre esa ventana de tiendas en el país, sino que también nos abre posibilidades el acceso a mercados  a nivel regional”, afirmó el funcionario.

Estamos participando con las cadenas productivas que tenemos, por ejemplo con la papa compradores como Walmart es de los principales participantes, “de eso se trata la cadena de involucrar al mercado, al productor y los proveedores de insumos y servicios para que de esta manera funcione todo mejor”, concluyó el ministro.

Por su parte Raimundo Hernández, gerente de Paiz de Walmart de México y Centroamérica en Honduras, manifestó que solo en año 2010, se comercializaron en el país, casi 300 millones de lempiras en productos  agrícolas, comprado a pequeños y medianos productores y de manufactura.

“Igualmente, fuimos una importante ventana a las exportaciones del país, con más de 870 millones de lempiras de frutas hondureñas que fueron vendidas  en nuestras tiendas de Estados Unidos, Japón y Reino Unido”, precisó Hernández.

Walmart estará ubicado en lo que era antes supermercados Paiz del mall Las Cascadas, en el boulevard Fuerzas Armadas y como parte de su aporte a la economía hondureña destinará 870 millones de lempiras en inversión durante este año.

Walmart de México y Centroamérica anunció la semana anterior sus planes de abrir 13 nuevas tiendas en el país, y generar empleo directo para 500 personas, así como crecientes oportunidades de negocio para todos sus proveedores, sean grandes, pequeños o medianos.

Palabras clave: productores agrícolas, mercado seguro, Honduras, Walmart
Publicado por: Secretaría de Agricultura y Ganadería