AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

6 millones de balboas para Jumbo Ferias del Ahorro para abaratar costos de canasta basica familiar
Fecha de publicación:19/04/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

Un traslado de partida por 6 millones de balboas aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Desarrollo Agropecuario para un proyecto de reforzamiento de las Jumbo Ferias del Ahorro, programa del Gobierno Nacional que busca aliviar los costos de la Canasta Básica Familiar.

Durante la sustentación el ministro Emilio José Kieswetter señaló que con esta partida se busca establecer ferias quincenales en diversas localidades sumando unas 16 ferias a nivel nacional, donde el productor podrá vender directo al consumidor, lo que trae beneficios tanto para los productores como para los consumidores.
 
Kieswetter, agregó que ya se han hecho unas 34 ferias en los últimos 6 meses las que han tenido muy buena aceptación ya que una familia de cuatro personas se están ahorrando hasta 50 balboas al mes, comprando en las jumbo ferias del ahorro.
 
Sostuvo que con la cantidad de dinero aprobada por la Asamblea Nacional se podrán realizarán las ferias hasta el mes de diciembre. No obstante, dijo que esperan continuar con la actividad y duplicar su número para impactar positivamente el bolsillo de los panameños.
 
Más de 16 productos de la canasta alimenticia actualmente son puestos a la venta en estas ferias y con el traslado de partida aprobado se  duplicarán, quedando   4 en la ciudad capital, 2 en colón, 1 en Chorrera,1 en Arraiján, y en cada cabecera de provincia.
 
El Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alcibiades Vásquez se mostró de acuerdo con esta iniciativa del MIDA ya que según dijo esto apoya el desarrollo social y económico del país, porque  están destinadas a aliviar el costo de la canasta básica familiar.
Palabras clave: canasta familiar, Panamá, ferias del ahorro
Publicado por: Ministerio de Agricultura