AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Analizan mecanismos de integración regional caribeños
Fecha de publicación:29/04/2011
País: América Latina y el Caribe
Fuente: Prensa Latina

Países miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) analizan hoy en la capital de Dominica mecanismos de integración regional, que incluyen acceso a mercados agrícolas e industriales y facilitación del comercio.

Durante la reunión de altos funcionarios que concluirá este viernes, los participantes también estudian acuerdos para subvenciones a la pesca, derechos de propiedad intelectual y servicios, informó la página web del ente regional.

Según el sitio digital, entre los objetivos finales del encuentro está elaborar un plan conjunto para evaluar el estado de la actual ronda de negociaciones con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y preparar acciones para defender intereses comunes ante ese ente internacional.

La pasada semana, los países de la Comunidad del Caribe acordaron también un proyecto de política común de pesca, tras ocho años de intentos infructuosos.

El tratado permitirá a las naciones del área colaborar y cooperar en la conservación, gestión y utilización de los recursos marinos, así como en el uso sostenible de los mismos.

La OECO, con sede en Castries, capital de Santa Lucía, fue creada en junio de 1981 para promover la cooperación técnica y el desarrollo sostenible entre países independientes y territorios británicos de la zona oriental caribeña.

Sus estados miembros son Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Montserrat, mientras como asociados están Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

Palabras clave: OECO, Caribe, integración regional
Publicado por: Prensa Latina