AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Las Jumbo Ferias del Ahorro, programa que lleva adelante el gobierno nacional , alternativa barata para los consumidores
Fecha de publicación:28/04/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

Las Jumbo Ferias del Ahorro, programa que lleva adelante el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario tienen como objetivo principal abaratar los costos de los alimentos que forman parte de la canasta básica, por lo que se les ha asignado 6 millones de balboas a través de un traslado de partida con lo cual está asegurado su funcionamiento hasta diciembre del presente año.

 
Serán 16 ferias a nivel nacional cada quince días donde el productor vende directamente al consumidor con ahorros de unos 50 balboas mensuales.
 
El Ministro del MIDA, Emilio José Kieswetter ha reiterado en diversas ocasiones que las ferias jumbo buscan llevar productos más baratos y de primera calidad a los consumidores.
 
A partir del fin de semana que comprende el 30 de abril y 1 de mayo los 16 puestos disponibles para los consumidores serán en Panamá: Santa Marta, en el complejo Torrijos Carter. Juan Díaz en el Parque Heliodoro Patiño. La Plaza Conquistador en Villa Lucre. La escuela Fernado De Lesseps en Arraiján y
 
La Junta Comunal Juan Demóstenes Arosemena, también en Arraiján. Plaza Libertadores en la Chorrera.
 
Otros puntos: calle primera en Buena Vista de Colón, la Estatua de la Madre frente al Municipio de Penonomé en Coclé, las instalaciones del MIDA en Herrera, la Plaza Praga en Las Tablas en la provincia de Los Santos, las instalaciones del MIDA en Veraguas, las instalaciones de la Feria de David en Chiriquí, la antigua oficina de transportación en Bocas del Toro y el Centro Comercial de Metetí en Darién.
 
Se podrán obtener los siguientes productos: zanahoria, lechuga, apio, ñame, cebolla, porotos, coditos, huevos, pan , productos lácteos, aceite, sal, arroz, puerco liso, pollo entero, azúcar, huevos medianos, spaguettis, entre otros.
 
Los precios accesibles como por ejemplo la libra de sal a 22 centavos, arroz de 20 libras a 9.44 balboas, carne molida a 1.98 la libra, zanahoria a 0.69 la libra, cebolla con un precio de 0.65 la libra, huevos medianos a 1.48 las doce unidades, los coditos con un precio de 0.66 la libra, entre otros.
 
Se estima que a lo largo del presente año serán más de 200 productores y empresas de variada índole que pondrán a disposición de muchos panameños comida barata ante todo.
Palabras clave: ferias del ahorro, Panamá, ferias agrícolas
Publicado por: Ministerio de Agricultura