AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Arroz sube de precio y dominicanos añoran tiempos mejores
Fecha de publicación:05/05/2011
País: República Dominicana
Fuente: Prensa Latina

Esencial en la dieta de los dominicanos es el arroz, que hasta ayer se vendió a medio dólar la libra y hoy se encareció a 60 centavos según las autoridades y a 62 según los comerciantes.

  La Comisión Nacional Arrocera anunció el aumento que no debe superar los 60 centavos de dólar para los consumidores.

Compradores ya protestaban hoy por la medida y los comerciantes dijeron que tenían que vender el cereal a un equivalente de 62 centavos de dólar, según el presidente de la Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario.

El aumento quedó establecido en la firma de un acuerdo ayer en la sede del Ministerio de Agricultura, durante una reunión con productores arroceros y las autoridades de esa entidad pública, quienes integran la comisión.

El presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), Miguel De Moya, dijo que luego de varias reuniones de la comisión, del molinero al mayorista la libra del cereal se venderá a 48 centavos de dólar, para que el comercio detallista reciba un saco de 125 libras a 60 dólares. Puntualizó que el comercio detallista no podría vender a los consumidores finales a más de 60 centavos de dólar la libra, pues de lo contrario, sería especulación.

Palabras clave: arroz, inestabilidad, República Dominicana
Publicado por: Prensa Latina