AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Incendios forestales en Guatemala superiores a época precedente
Fecha de publicación:05/05/2011
País: Guatemala
Fuente: Prensa Latina

Los incendios forestales de este año en Guatemala rebasan hoy los ocurridos en el precedente durante la época de seca y verano, cuando aún falta por terminar el periodo peligroso. Estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mencionan 613 fuegos en zonas boscosas y de maleza del país desde noviembre pasado, contra 547 contabilizados por esta fecha en la temporada de 2009-2010.

  Abril se alza con la mayor cantidad de esos fuegos, en total 255, en tanto Quiché (norcentral) mantiene con 109 el liderazgo negativo entre los 22 departamentos del país.

Los incendios forestales en Guatemala han sido superiores en esta temporada seca respecto a la anterior debido en buena medida a los registros tempranos de altas temperaturas, pues el verano llegó con subidas notables de los termómetros.

Las instituciones integrantes del Sistema de la Conred se mantienen en alerta amarilla institucional para combatir los fuegos con la mayor eficiencia posible mediante las cuadrillas de bomberos especializados en esas contingencias.

Palabras clave: incendios forestales, Guatemala, deforestación
Publicado por: Prensa Latina