AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Gobierno entrega 200 millones de pesos a productores agropecuarios del Programa Nacional de Pignoraciones
Fecha de publicación:09/05/2011
País: República Dominicana
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Ministerio de Agricultura entregó 200 millones de pesos a los productores de arroz incorporados en el Programa Nacional de Pignoraciones.

Los recursos fueron entregados el ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, ministro de la cartera agropecuaria, en un encuentro realizado en el Salón de Conferencias de Agricultura, a la que asistieron líderes de asociaciones y federaciones de productores de arroz.

         El programa de Pignoraciones ha dado buenos resultados que los principales líderes del sector arrocero han reconocido la labor realizada por el ministro  Jiménez por los frutos obtenidos en beneficio de los productores y consumidores.

En el acto estuvieron Miguel de Moya, presidente de la Federación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA); José Mauricio María, presidente la Asociación Nacional  de Producción de Arroz (Fenarroz) y Roberto Familia, de la Federación de Parceleros de  Reforma Agraria, entre otros. Además, acompañaron al ministro de Jiménez, los viceministros de Agricultura, Antonio Manuel Camilo, Héctor Acosta, Alexis Camilo, y otros funcionarios agropecuarios.

Jiménez destacó que el crecimiento de la agropecuaria se debe a la estabilidad económica, que ha permitido que la población goce de abundancia y precios asequibles en la mayoría de los productos de origen agropecuario.

Una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas, dice que la política agropecuaria aplicada por el presidente Leonel Fernández ha hecho posible que hoy los productores de arroz reconozcan el aporte del Gobierno en el crecimiento del sector.

El Programa de Pignoraciones del Gobierno que se ejecuta a través de Agricultura ha sido clave para que el país lograra la autosuficiencia en la producción del cereal.

Además del arroz, el programa de Pignoraciones incluye habichuelas, ajo y la leche UHT. Este es un mecanismo de compensación creado por el Gobierno para respaldar los productores, y se activa en la época de mayor producción de los rubros.

La Pignoración es una guarda de una mercancía en almacenes fiscales y tiene como objetivo mantener el producto pignorado yliberarlo cuando el mercado lo permita para evitar la saturación y que no se depriman sus precios.

Palabras clave: productores agropecuarios, Programa Nacional de Pignoraciones, República Dominicana
Publicado por: Ministerio de Agricultura