AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

La FAO promueve la agricultura familiar y la producción porcina en Paraguay
Fecha de publicación:10/05/2011
País: Paraguay
Fuente: EFE

El Gobierno paraguayo acordó hoy tres convenios de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para promover la agricultura familiar y la producción porcina en todo el país.

A través de estos acuerdos "se promoverá la gestión territorial participativa en la lucha contra el hambre, el fortalecimiento de pequeños agricultores de zonas localizadas en la periferia de Asunción y la promoción de la producción porcina a nivel nacional y en el continente, informó la FAO en un comunicado.

Los acuerdos "se concentran en sectores importantísimos de la economía familiar y es por ello que la iniciativa nos recuerda que son problemas urgentes que solucionar", dijo el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, que suscribió los documentos con el representante local del organismo mundial, Jorge Meza.

El plan de gestión territorial estará a cargo de la Secretaría Técnica de Planificación, la gobernación del departamento Central se ocupará del fortalecimiento de pequeños agricultores, mientras que la subsecretaría de Ganadería del plan de producción porcina con sus similares de Ecuador y Nicaragua.

Los resultados de la producción porcina en estos tres países servirá de modelo para su aplicación en otros países de América Latina y el Caribe, explicó el organismo.

"Con la creciente urbanización la agricultura en zonas periurbanas se torna una opción importante para garantizar alimentos suficientes e ingresos para los pequeños agricultores que viven en zonas marginadas alrededor de las ciudades", señaló Meza.

La FAO ha cooperado con Paraguay en el desarrollo de 168 programas e iniciativas específicas en 65 años desde la adhesión de este país suramericano como miembro del organismo en octubre de 1945.

Palabras clave: agricultura familiar, producción, porcino, FAO
Publicado por: Agroinformación