AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Coca-Cola, programa de agricultura por contrato
Fecha de publicación:10/05/2011
País: México
Fuente: El Economista

COCA-COLA Company, el mayor procesador de productos agrícolas de México, anunció que iniciará un programa de agricultura por contrato en el país como parte de una estrategia global de sustentabilidad en los mercados locales donde opera.

La empresa consume entre 20 y 25% de la producción de azúcar en México, posicionándose como el principal edulcorante con el que endulza su amplio portafolio de bebidas, que incluye refrescos, aguas, jugos, cafés, tés, entre otras.

La agricultura por contrato, en la cual se puede pactar el precio del producto incluso antes de la siembra, es una estrategia que cobró fuerza sobre todo por la adquisición de la empresa mexicana Jugos del Valle por parte de Coca-Cola Company hace cuatro años, por 380 millones de dólares.

Desde entonces, la trasnacional ha desembolsado en Del Valle unos 300 millones de dólares para modernizar y ampliar su plataforma productiva en México, con plantas en Tepotzotlán, Estado de México; Monterrey y Zacatecas.

“Esperamos arrancar el programa de agricultura por contrato lo antes posible. Nos gustaría que fuera durante el presente año, pero no lo iniciaremos hasta que se hayan hecho estudios de quién, cuánto y dónde nos venden”, declaró Rafael Fernández, vicepresidente de Asuntos Públicos de Coca-Cola México.

Además de azúcar, la empresa compra productos como naranja, café, mango, fresa, piña, guayaba, mora, cereza, plátano y melón.

Del Valle, de las más vendidas

En el 2011, Del Valle entró al grupo de 15 marcas de Coca-Cola Company, las cuales vendieron más de 1,000 millones de dólares cada una, con productos como Del Valle Frut, Florida, Frutsi y Beberé.

Una vez que adquirió Del Valle, la trasnacional instaló plantas de jugos en Brasil, Centroamérica y Colombia, lo que permitió a la marca crecer a tasas anuales de doble dígito. Los productos Del Valle se comercializan en Colombia, Brasil, México, Estados Unidos, España, Centroamérica y El Caribe.

Rick Frazier, vicepresidente de la Cadena de Suministro de la empresa, dijo que el corporativo aprobó planes para emprender iniciativas de sustentabilidad en los países donde opera y puso como ejemplo programas para la caña de azúcar en países como China, Brasil, Australia, Sudáfrica y Centroamérica.

Coca-Cola Company opera programas de agricultura por contrato en Estados Unidos, Brasil, Centroamérica y Australia, entre otros.

Palabras clave: programa de agricultura, Coca-Cola, México
Publicado por: Infoagro.com