AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura de El Salvador entrega insumos agrícolas en todo el territorio nacional
Fecha de publicación:11/05/2011
País: El Salvador
Fuente: Ministerio de Agricultura

El MAG informa que a partir del 9 de mayo, la entrega de insumos agrícolas se realiza a nivel nacional, en 18 grandes puntos de entrega distribuidos en los 14 departamentos, funcionando de manera simultánea.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que a partir de este lunes 9 de mayo de 2011, ha activado el 100% de los puntos de entrega de insumos  agrícolas, por medio de 18 grandes bodegas distribuidas a nivel nacional funcionando de manera simultánea, de lunes a sábado, de 8 de la mañana hasta agotar la demanda diaria.
Se informa que ya se ha entregado alrededor de 140 mil dotaciones, y que se espera concluir la entrega total a más tardar el 31 de mayo. La entrega se realiza bajo altos estándares de control, incluyendo código de barras en el empaque, que se chequea contra DUI del beneficiario, posibilitando con ello la rastreabilidad, evitándose que sea retirado por terceros o comercializado. El empaque también cuenta con nomenclatura de seguridad, con la instrucción clara de que el producto no es comestible.
El MAG puntualiza que 325 mil productores habrán recibido la dotación de  insumos al final del mes. La entrega se realiza contra un nuevo padrón levantado a nivel nacional, de forma directa, sin intermediarios, lo cual le ha dado confianza al beneficiario y transparencia al proceso. El padrón se encuentra publicado en la página www.mag.gob.sv para la respectiva consulta, donde el beneficiario encontrará una programación con el día y lugar que le corresponde. Esta programación puede encontrarse también en publicación realizada el 26 de abril en periódicos de gran circulación.
A todos los beneficiarios que se inscribieron, a fin de evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo, se les ruega consultar los listados del padrón en la página www.mag.gob.sv donde encontrarán su lugar y fecha de entrega; y para obtener información adicional pueden llamar a los siguientes números telefónicos: 2210 1737, 2210 1738 y 2210 1752.
Con esta entrega de insumos se pone en marcha la primera fase del programa de producción y abastecimiento de alimentos, del Plan de Agricultura Familiar, del MAG y el Gobierno Central.

Palabras clave: insumos, Ministerio de Agricultura, El Salvador
Publicado por: Ministerio de Agricultura