AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Alertan sobre crisis en sector agrícola costarricense
Fecha de publicación:15/05/2011
País: Costa Rica
Fuente: Prensa Latina

Al menos seis mil 170 trabajadores del campo perdieron su empleo en Costa Rica en 2010, informó la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA).

  Álvaro Sáenz, presidente de ese organismo, achacó la crisis que atraviesa el sector a la falta de políticas y decisiones oportunas del gobierno y de la Asamblea Legislativa.

Asimismo, consideró que la pérdida de empleos en el área agrícola se debe a la difícil situación económica que enfrentan los productores nacionales.

Hasta el momento, Costa Rica ha perdido cinco mil hectáreas de melón y tiene siete mil hectáreas de piña a punto de desaparecer, subrayó el líder de la CNAA.

"Lo más paradójico de esta crisis es que muchos de los factores desencadenantes son instrumentos que están bajo el control del Estado como los precios regulados de los combustibles, la energía eléctrica, los salarios, los seguros y la vigilancia de los contingentes arancelarios", explicó.

Alertó que se acercan tiempos difíciles pues la caída de la inversión, de la producción y la pérdida de empleos se transformarán en problemas sociales, económicos, laborales y ambientales en las zonas rurales de la nación centroamericana.

Palabras clave: sector agrícola, Costa Rica, crisis
Publicado por: Prensa Latina