AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Azúcar crudo mantuvo ganancias en la semana
Fecha de publicación:22/05/2011
País: Mundial
Fuente: Prensa Latina

El azúcar crudo terminó la semana en Nueva York con ganancias de 49 puntos, a 22,41 centavos de dólar la libra, favorecida por demoras en cargar los buques con el producto en Brasil, dijo hoy Cubazucar.

  El rango de oscilación de los precios estuvo entre los 21,10 y 22,95 centavos, base Julio/11, dijo además la empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

La demora de los barcos para cargar en el puerto brasileño de Santos y la poca disponibilidad de azúcar en sus almacenes respecto al tonelaje para trasegar, incentivó la cotización.

Mientras, en el mercado de Londres, el producto en forma de refino o blanco cerró con utilidades de 16,40 dólares, a 618,50 dólares por tonelada métrica, base Agosto/11.

La Organización Internacional del Azúcar dijo que el excedente mundial de ese alimento para el 2011/12 podría sobrepasar los tres millones de toneladas métricas (tm), frente a 0,8 millones de tm en 2010/11.

En su tercera revisión del balance global, estimó un incremento de la producción de sacarosa para 2010/11, la cual situó en 167 millones de tm, contra un consumo de 166,2 millones de tm.

Por su parte, el banco RABOBANK calculó un excedente de 5,7 millones de tm en 2011/2012.

No obstante esa estimación, los apretados inventarios existentes en el año en curso brindarán soporte a los precios del endulzante por encima de los 20 centavos la libra, consideron expertos de esa entidad.

En su último reporte trimestral, pronosticó una recuperación en las producciones de Rusia y Europa para el período 2011/2012, y grandes cosechas en Brasinl e India.

Se conoció que la prima de la sacarosa sin refinar de Tailandia se comercializó a sus niveles más altos desde principios de mayo, a causa de la demora en las entregas procedentes de Brasil y la demanda desde Indonesia.

Palabras clave: azúcar, precios mundiales, Brasil
Publicado por: Prensa Latina