AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Bono Productivo disminuye la Pobreza Extrema en el País
Fecha de publicación:18/05/2011
País: Nicaragua
Fuente: Ministerio de Agricultura

El Programa Hambre Cero ejecutado por el Gobierno Sandinista, está contribuyendo a la reducción de la pobreza extrema en Nicaragua, según valoró el Gerente del Programa Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), señor Ladislao Rubio.

“Los resultados se están viendo, ya que Nicaragua es único país en Centroamérica que lo ha logrado a través de este proyecto que está bien focalizado a las mujeres nicaragüenses”, aseguró Rubio, quien encabeza una misión del FIDA que se encuentra en Nicaragua.

La misión analiza junto a las autoridades del Gobierno, el desarrollo y avance de la cartera de programas y proyectos financiados por ese organismo. Recientemente realizaron una visita a los territorios donde se ejecuta el programa Hambre Cero, comprobando que las productoras están apropiadas y existe un grado de satisfacción. “Es decir se sienten integradas”, manifestó Rubio.

El FIDA es una organización que apoya el tema de la seguridad alimentaria así como el fomento a la producción de los pequeños productores y mejorar la oferta de sus productos a nivel local.

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, implementa en Nicaragua tres proyectos en el marco de las prioridades del gobierno establecidas en el PRORURAL Incluyente.

Además del programa Hambre Cero, el FIDA apoya proyectos dirigidos a microempresas y agroindustrias para la integración de los pequeños productores en las cadenas de valor y para el acceso a los mercados y el Plan de Desarrollo de Gobierno de la Costa Caribe”.

El financiamiento del FIDA se opera bajo la forma de préstamo al Gobierno de la República, en términos altamente concesionarios, acompañados de donación. Los programas y proyectos son cofinanciados por el gobierno, por las personas beneficiarias, así como por entidades de cooperación y financiamiento internacional, incluida la Unión Europea, el BCIE, el BID y el Banco Mundial.

Palabras clave: FIDA, Nicaragua, bono productivo
Publicado por: Ministerio de Agricultura