AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

35 millones de dólares para el proceso de mecanización del agro boliviano
Fecha de publicación:26/05/2011
País: Bolivia
Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El presidente Evo Morales realizó en mayo, la entrega del primer lote de maquinaria agrícola a los productores del departamento de Santa Cruz con el objetivo de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el país. 35 millones de dólares es el monto total del crédito otorgado por el gobierno del Brasil para la compra de maquinaria agrícola.

 

En la oportunidad, se entregaron ocho tractores agrícolas, una cosechadora y una sembradora a productores de seis comunidades cruceñas a través de los sindicatos Virgen de Cotoca, Agrario 9 de Abril; además de las asociaciones de Productores Agropecuarios 12 de Mayo, Productores de Maíz (Aproma) y la comunidad de San Lorenzo.


La entrega de los equipos se enmarca en el Programa de Mecanización del Agro (PROMEC), que impulsa el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que consiste en la entrega de maquinaria a crédito destinado a los productores agropecuarios de todo el país. Son créditos a 10 años plazo, con una tasa del 6 por ciento anual, y requieren un adelanto inicial del 10 por ciento del valor de la maquinaria.

Palabras clave: Mecanización del Agro, créditos, PROMEC
Publicado por: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras