AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministro de Agricultura solicitó incrementar a 30 mil toneladas las exportaciones de carne aviar a la Federación Rusa
Fecha de publicación:23/06/2011
País: Argentina
Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
 Así, lo manifestaron las autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación Rusa.
El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó hoy en Moscú que los acuerdos con la Federación de Rusia abren "un escenario extraordinario", para el sector agroindustrial.
"En las reuniones que mantuvimos hoy, la Argentina planteó la disminución de aranceles y aumentos de las exportaciones de carne aviar y de las producciones de las doce economías regionales", explicó Domínguez.
De izquierda a derecha el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y su par rusa Elena Skrinnika.
Según el titular de la cartera agropecuaria, a partir de la firma de los distintos acuerdos "permiten incrementar el cupo de cítricos, entre ellos limones, peras, manzanas, vitivinicultura y mosto de uva", detalló.
En otro orden, el Ministro indicó que "la firma de reconocimiento de Rusia como economía de mercado, en particular puso el acento en ampliar el cupo de exportación de carne aviar a 30 mil toneladas".
Al pedido de incremento de las exportaciones argentinas de carne aviar a Rusia en el corto plazo, consideró que "sí, porque quedó abierta una negociación bilateral que abre un enorme escenario de probabilidades".
"Previo al ingreso de ellos a la OMC planteamos el tratamiento del cupo preferencial como país", remarcó Domínguez.
Domínguez y Skrinnika firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el área de la cooperación agropecuaria entre los ministerios de Agricultura de la Federación de Rusia y de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación de la Argentina. Domínguez, informó que “durante el presente año la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fortaleció la presencia Argentina agroalimentaria en el mundo, creándose una consejería agrícola en la Federación Rusa”.
Asimismo, la Ministra de Agricultura Rusa, manifestó el interés de recibir cooperación para el desarrollo tecnológico de la producción agrícola.
Por su parte, Julián Domínguez ofreció la realización de un seminario que contempla el desarrollo de la biotecnología, la siembra directa y el manejo post cosecha, enmarcado en el Plan Estratégico Agroalimentario.
El acuerdo tiene como objetivo incrementar la cooperación en actividades de promoción de inversiones, como seminarios y misiones empresariales. A este acuerdo se agrega el intercambio de información sobre sectores para el desarrollo económico y la legislación en el campo de las inversiones.
Palabras clave: cooperación, inversión, exportación, Rusia