AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO destaca compromiso argentino con la seguridad alimentaria
Fecha de publicación:03/06/2011
País: Argentina
Fuente: UPI

El titular de la organización de los Alimentos y la agricultura (FAO), Jaques Diouf destacó el compromiso inquebrantable de la Argentina para garantizar la seguridad alimentaria.

Lo afirmó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras reunirse en Roma Diouf. El funcionario argentino, consignó el portal de la Presidencia, dijo además, que los científicos argentinos realizaron avances en biotecnología certificada que aumenta la productividad pero no altera la calidad de los alimentos.

Durante la reunión que se realizó en la sede central del organismo dependiente de la ONU, el titular de la cartera agropecuaria manifestó su reconocimiento al trabajo que lleva adelante el titular de la FAO para modernizar la agricultura y asegurar el acceso a alimentos sanos. "La gestión de Diouf permite construir una política unívoca entre los países que buscan, a través de la seguridad alimentaria, acceder a una calidad de vida más justa de la población del planeta", aseguró Domínguez.

Por su parte, Diouf reconoció la labor del gobierno argentino y recordó el reconocimiento que le realizó a FAO en diciembre pasado a la jefa del estado argentino, cuando le otorgó la medalla Ceres por su aporte en la lucha contra el hambre. El titular del organismo consideró que "la Argentina ha sido uno de los países que asumió un compromiso inquebrantable para garantizar la seguridad alimentaria e incorporar en la agenda internacional un debate profundo para construir una agricultura que asegure equidad social con! acceso a los alimentos".

Palabras clave: FAO, Jaques Diouf ,biotecnología, productividad