AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Seminario sobre entorno uruguayo prosigue semana del Medio Ambiente
Fecha de publicación:07/06/2011
País: Uruguay
Fuente: Prensa Latina

La capitalina Facultad de Ciencias Sociales será la sede del evento académico que tendrá como disertantes a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), Graciela Muslera, y al director Nacional de hábitat, Jorge Rucks.

Cambios en el uso de los suelos por cultivos agrícolas, forestación, ganadería y embalses para represas hidroeléctricas, además de la influencia negativa de especies exóticas que desplazan a las nativas, formarán parte de los debates.

El Mvotma inició el pasado 3 de junio la jornada con un programa de actividades educativas, informativas e instructivas sobre el cuidado de la naturaleza, dirigidas en particular a los estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.

Premiación de concurso fotográfico, espectáculos musicales y de títeres y el lanzamiento del Festival de cine ambiental con la proyección en forma simultánea en 103 centros culturales de la película uruguaya Tierra Arrasada, integran el programa.

Otras actividades concebidas son la muestra itinerante Montes nativos y biodiversidad, con un periplo por los departamento de Tacuarembó y Soriano, ambos en noreste, y Treinta y tres, este.

Un momento importante fue el pasado domingo, Dia Mundial del Medio Ambiente, que estuvo dedicado en todo el orbe al lema "Bosques: la naturaleza a su servicio".

Las autoridades uruguayas dedicaron sus esfuerzos a la salvaguarda de los macizos locales, elementos esenciales en el ecosistema de esta nación suramericana.

Cerca de 700 mil hectáreas del territorio uruguayo están ocupadas por florestas y de las dos mil 450 especies vegetales existentes, 260 son árboles y arbustos.

Palabras clave: Seminario Nuestro Ambiente, medio ambiente