AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Medvédev pronostica cosecha de 90 millones de toneladas de grano en 2011
Fecha de publicación:03/06/2011
País: Mundial
Fuente: EFE

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, pronosticó hoy que la cosecha de grano ascenderá este año a unas 90 millones de toneladas.

"Este año, por lo visto, alcanzaremos una cosecha de unos 85-90 millones de toneladas. En ese caso podríamos aumentar las exportaciones", afirmó el mandatario ruso.

Por otra parte, recalcó que en vez de ser exportadas esas cantidades podrían ser redestinadas para apoyar la ganadería, "que está en peor situación que los cultivos", dijo.

Con anterioridad, el primer ministro Vladímir Putin anunció que Rusia levantará el próximo 1 de julio el embargo a la exportación de grano adoptado en agosto de 2010, cuando la sequía arrasó más de diez millones de hectáreas de cultivos.

La cosecha de grano en Rusia descendió el pasado año un 33 por ciento en comparación con 2009 debido a la sequía más grave de las últimas décadas, según el Ministerio de Agricultura.

Los agricultores rusos recogieron 64,2 millones de toneladas, frente a los 97 millones del año anterior.

El embargo a las exportaciones, que provocó inquietud en los mercados internacionales, afectó al trigo, centeno, cebada, maíz y a la harina de trigo y de centeno.

Palabras clave: Rusia, trigo, exportaciones
Publicado por: Agroinformacion.com