AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Gobierno boliviano impulsa nuevos planes productivos
Fecha de publicación:13/06/2011
País: Bolivia
Fuente: Prensa Latina

El gobierno boliviano anunció hoy que impulsa planes para extender este año en 30 mil hectáreas la cantidad de tierras productivas.

 De acuerdo con la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, ese es uno de los objetivos del programa Mi Agua, para el cual el Ejecutivo destinó unos 100 millones de dólares, en beneficio de sistemas de regiego y acceso al vital líquido en los municipios.

La estrategia, según Caro, pretende además reactivar la entrega agroindustrial y la planificación de la seguridad alimentaria.

La autoridad precisó además que hace cinco años, el incremento de superficie bajo riego en el país no pasaba las dos mil hectáreas por año.

Asimismo destacó la importancia del desafío que le permite a la población rural duplicar los ingresos por su actividad, ya que los objetivos permitirán tener actividad agrícola durante todo el año.

En la política de fortalecimiento de la actividad agrícola y productiva, Caro explicó que se tienen convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Precisó que se tratan de programas más grandes, con un soporte de 125 millones de dólares, destinados a riego en mediana escala, saneamiento básico y agua para pequeñas poblaciones.

También consideró que el saneamiento básico es imprescindible para lograr otras metas de impacto social y desarrollo en el país suramericano.

Palabras clave: seguridad alimentaria,planes productivos,agroindustrial