AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Acuerdos con Brasil impulsarán agricultura tropical en Venezuela
Fecha de publicación:07/06/2011
País: Venezuela
Fuente: RNV

Gracias a varios convenios firmados, Venezuela tomara la experiencia de Brasil para impulsar la Agricultura Tropical en nuestro país, así lo explicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

"Brasil es el emporio de lo que se denomina la Agricultura Tropical que tiene unas características de clima, suelo y ambiente muy particulares. Es la potencia que ha logrado desarrollar tecnología en esta materia y Venezuela presenta este tipo de agricultura", afirmó.

Entre los acuerdos firmados por ambos países se encuentran cuatro grandes centros genéticos "Florentino", ubicados en los estados Guárico, Anzoátegui, Apure y Bolívar, dirigidos a optimizar la producción agrícola.

Loyo agregó que entre los convenios también se encuentran el Sistema Nacional de Semillas, el de Evalucación de Suelos y el Acuerdo para la Eliminación de la Fiebre Aftosa.

Estas declaraciones fueron dadas por el titular para la Agricultura y Tierras en el marco de la firma de 14 convenios binacionales en materia de agricultura y tierra, comercio, petróleo, ciencias y tecnológias, alimentación y vivienda, en Brasilia

Palabras clave: agricultura tropical,convenios , Brasil