AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Caricom califica de preocupante aumento de precios de alimentos
Fecha de publicación:13/06/2011
País: CARICOM
Fuente: Prensa Latina

La Comunidad del Caribe (Caricom) calificó hoy de preocupante el aumento de los precios de los alimentos en la subregión, que superaron los últimos tres meses los índices de 2007 y 2008.

  El bloque inició este lunes en Trinidad y Tobago una reunión con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el fin de establecer mecanismos y planificar medidas para hacer frente a la situación.

La consulta, que concluirá mañana, busca evaluar la política de seguridad alimentaria y nutricional del área, así como identificar las opciones a corto, mediano y largo plazos como respuesta a la crisis, informó el ente en un comunicado.

De acuerdo con la FAO, los costos de los productos alimenticios en el Caribe crecieron de forma notable desde inicios de año, a tal punto que en estos momentos superan los alcanzados durante la crisis económica de 2008.

Los más recientes esfuerzos para abordar la seguridad alimentaria incluyeron una evaluación completa de precios de los comestibles por el Consejo para el Comercio y el Desarrollo Económico, realizada en Guyana entre el 19 y el 20 de mayo pasados.

Caricom, creado en julio de 1973, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los integrantes plenos del bloque son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Montserrat y Trinidad y Tobago.

La próxima cumbre de jefes de Estado del Caricom tendrá lugar a inicios de julio venidero, y está previsto que los países miembros discutan proyectos de integración económica, libre comercio y circulación de personas.

Palabras clave: precios alimentos, CARICOM, FAO
Publicado por: Prensa Latina