AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

En la mira nuevas exigencias para pesca en Honduras
Fecha de publicación:08/06/2011
País: Honduras
Fuente: Prensa Latina

Con el fin de regular el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos en Honduras, la Secretaría de Agricultura y Ganadería someterá a discusión del Congreso Nacional el proyecto de Ley de Fomento a la Pesca y Acuicultura.

  La nueva normativa fortalece la protección de los recursos pesqueros por medio del aprovechamiento sostenible de especies tradicionales como la langosta y el camarón, aseguró el máximo responsable de la entidad, Jacobo Regalado.

Añadió que también se impulsan las actividades acuícolas como fuentes económicas alternativas para brindar seguridad alimentaria a la población.

Antes de su discusión y aprobación en el órgano legislativo, la iniciativa será sometida a consideración de todas las instancias del sector pesquero y acuícola, agregó.

Asimismo comentó que el proyecto de ley establecerá planes de acción para prevenir y desalentar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Las autoridades pesqueras consideraron necesario actualizar la Ley de Pesca, que data de 1959, para adaptarla a las nuevas exigencias.

La pesca es uno de los renglones más importantes de la economía de Honduras, sobre todo, en la generación de empleos y divisas.

Palabras clave: pesca, Honduras
Publicado por: Prensa Latina