AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

En busca de alternativas económicas para los pescadores de langosta
Fecha de publicación:09/06/2011
País: Honduras
Fuente: Ministerio de Agricultura

Con la finalidad de buscar alternativas de empleo que beneficien a 3 mil buzos de la Mosquitia se reunió el viceministro de Ganadería, Juan Carlos Ordoñez, con el Subsecretario de Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afro hondureños, Edy Mcnab.

Lo anterior, debido a que dentro de poco la pesca de la langosta ya no podrá hacerse a través del buceo sumergido, como se ha hecho tradicionalmente, por ser un método que atenta contra la vida de los pescadores.

Al respecto, el subsecretario Edy Mcnab dijo que están buscando alternativas de empleo en la Mosquitia, las que se presentarán a través del desarrollo de proyectos pertinentes a la zona, para lo cual tienen prevista una reunión en Puerto Lempira en la que participaran lideres misquitos y las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería.

Señaló que la reunión será aprovechada para la socialización de la nueva Ley de Pesca “será una alegría hacer este ejercicio de Derecho que tienen los pueblos”.

Entre tanto, el viceministro Juan Carlos Ordoñez acotó que analizarán las propuestas presentadas y visitarán los proyectos en la Mosquitia ver cuales son viables y así mejorar las condiciones económicas de los buzos.

“Recordemos que dentro de dos años este mecanismo de buceo va a hacer cancelado y se requieren de alternativas que les proporcionen ingresos económicos para dar sustento a sus familias”, apuntó.

Palabras clave: pescadores de langosta, Secretaría de Agricultura, Honduras
Publicado por: Ministerio de Agricultura