AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

El Ministerio de Agricultura y el INADEH firman convenio de asistencia técnica
Fecha de publicación:03/06/2011
País: Panamá
Fuente: Ministerio de Agricultura

Como parte de la política del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de buscar alianzas estratégicas que beneficien al productor agropecuario, se firmó un Convenio de Cooperación Técnica y Asistencia con el Instituto de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

El acuerdo,  que fue suscrito por el Titular del MIDA, Emilio José Kieswetter y el Director General del INADEH, Temístocles Rosas, establece que ambas entidades apoyarán la promoción y desarrollo del talento humano y formación profesional mediante la modalidad de capacitación a nivel técnico de los productores a nivel nacional.
 
El Ministro Kieswetter señaló que gracias al esfuerzo del INADEH se logrará capacitar a individuos para que sigan mejorando y aportando al desarrollo agropecuario del país. Agradeció además  el apoyo que brindan para elevar nuevamente el Instituto Nacional de Agricultura (INA) en lo que requiere preparar a jóvenes para que sirvan al sector agropecuario.
 
Temístocles Rosas, por su parte dijo que  el INADEH será un vínculo para el fortalecimiento del Recurso humana el cual puede darse tanto en la parte institucional pero también a los productores y anunció que la institución invertirá 2.4 millones de dólares en la adecuación de los programas académicos tanto del INA como del INADEH.
  
El INADEH se compromete a desarrollar programas de capacitación a los productores a nivel nacional, facilitar las acciones móviles, que serán utilizadas en estos programas, donará equipos y adecuará las aulas en los lugares que destine el MIDA para impartir charlas o seminarios a fin de sensibilizar a la formación de los productores que sean elegidos para la capacitación.
 
En tanto el MIDA seleccionará a los productores que participarán en las capacitaciones, atendiendo a las necesidades de los sectores productivos a nivel nacional, facilitará las instalaciones para el desarrollo del programa de capacitación.
 
La actividad fue propicia para que la Coordinadora del Sistema de Extensióne Innovación Agropecuaria (SIDEA) del MIDA, Nayda Pérez hiciera una presentación de este programa  con el que se busca adecuar la asistencia técnica en la entidad.
Palabras clave: asistencia técnica, INADEH, Ministerio de Agricultura, Panamá
Publicado por: Ministerio de Agricultura