AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Con aguas residuales producirán alimentos
Fecha de publicación:07/06/2011
País: Honduras
Fuente: La Tribuna

Un convenio encaminado a la reutilización de las aguas residuales para garantizar la producción óptima de alimentos y que haya disponibilidad de comida suficiente para los pobladores de La Paz, fue firmada por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), la Universidad Politécnica de Ingeniería (UPI) y la corporación municipal.

Ramón Custodio, titular del CONADEH, explicó que con la puesta en marcha del convenio interinstitucional se busca coordinar acciones y actividades conducentes a garantizar los procesos de generación y comercialización de alimentos como un derecho ciudadano, mediante la reutilización de las aguas residuales.

Declaró que en Honduras todas las personas deben tener acceso a la alimentación de calidad y en la cantidad apropiada.

Destacó que por ser el municipio de La Paz un sector altamente productivo, se decidió implementar el proyecto como experiencia piloto, a efecto de garantizar la producción óptima a los pequeños productores y la disponibilidad de comida suficiente para sus pobladores.

La Paz, es uno de los departamentos que tiene mayor índice de pobreza en Honduras, su situación se agravó para el 2011 luego de la pérdida del 60% de cosechas del año 2010.

Palabras clave: aguas residuales, agricultura, producción alimentaria
Publicado por: La Tribuna