AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO y UE entregan semilla y fertilizante
Fecha de publicación:17/06/2011
País: Guatemala
Fuente: FAO Guatemala

Alta Verapaz, Guatemala 30 de noviembre 2009.

Han germinado las semillas de maíz entregadas en octubre por el proyecto “Programa Extraordinario de Apoyo a la Seguridad Alimentaria”, ejecutado por FAO con fondos de la Unión Europea.

Entre el 26 y el 30 de noviembre las asociaciones comunitarias recibieron 19,200 quintales de fertilizantes con los que se beneficiarán unos 4,800 productores de maíz.

Semilla de maíz híbrido

En octubre pasado se entregaron a los mismos campesinos un total de mil 400 quintales de semilla de maíz híbrido en 168 comunidades ubicadas en Quiché y Alta Verapaz para iniciar el ciclo de cosecha. En estos lugares se ejecuta el Programa Extraordinario de Apoyo a la Seguridad Alimentaria.


El proyecto trabaja en 16 comunidades de los departamentos de El Quiché, Alta y Baja Verapaz y es desarrollado por la FAO y Programa Mundial de Alimentos (PMA), en coordinación con el MAGA y la SESAN, con fondos de Unión Europea.

Palabras clave: semillas, Programa Extraordinario de Apoyo a la Seguridad Alimentaria, Mecanismo Alimentario de la Unión Europea, Guatemala
Publicado por: FAO Guatemala