AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

FAO entrega fertilizante a agricultores de Rabinal
Fecha de publicación:30/06/2011
País: Guatemala
Fuente: Prensa Libre

Mil 800 familias campesinas de Rabinal que residen en aldeas en riesgo de sequía recibieron fertilizante para mejorar su producción de maíz y otros productos agrícolas distribuidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como parte del Mecanismo Alimentario de la Unión Europea (UE).

 Fecha de publicación: 17/06/2011

Mario De León, coordinador del programa UE y FAO, dijo que en el plan extraordinario de Apoyo a la Seguridad Alimentaria y Nutricional son tomados en cuenta agricultores de subsistencia, quienes no tienen recursos para comprar fertilizantes y semillas de calidad.

Agregó que con esta entrega las cosechas serán buenas y las familias de los agricultores tendrán mejores ingresos económicos, pues se espera que aumenten en un 25 por ciento.

El alcalde de Rabinal, Julio Solano, indicó que se distribuyeron tres mil 600 quintales de fertilizante y tres mil 600 libras de semillas entre pequeños agricultores de seis aldeas.

Agregó que, además, se capacitará a los campesinos en el manejo de esos insumos, en las actividades que conlleva el cultivo de maíz y frijol, el buen uso de la tierra y la diversificación de los productos.

Mercedes Scucup, residente de Pachica, y quien recibió fertilizante y semilla, expuso: “Esta es una gran ayuda a nuestras familias, que no tienen dinero para comprar fertilizante”.

Añadió que ahora el reto principal es mantener abonada la tierra, para obtener una cosecha de alta calidad.

“Estamos organizando un grupo de agricultores para que cuando la ayuda se retire tengamos un pequeño fondo de semilla y solamente tengamos que adquirir algunos insumos”, resaltó Sucup.

Febrero 2011

Palabras clave: FAO, fertilizante, Mecanismo Alimentario de la Unión Europea, Guatemala
Author: Carlos Grave
Publicado por: AGRONoticias