AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Preparan en Nicaragua congreso forestal centroamericano
Fecha de publicación:20/06/2011
País: Nicaragua
Fuente: Prensa Latina

La VII edición del Congreso Forestal Centroamericano sesionará en esta capital del 29 de junio al 1 de julio próximo bajo el lema "El bosque sin fronteras para todos y para el bien común".

  El evento servirá para valorar y analizar el estado del sector en la región, aseguró hoy aquí Mario García Roa, funcionario del Instituto Nicaragüense Forestal (Inafor), al informar a la prensa sobre los preparativos del congreso.

Según García Roa, durante la cita de tres días los participantes abordarán el avance e impacto de los instrumentos centroamericanos en las políticas agrarias, la importancia del sector forestal, forestería comunitaria, cambio climático y sistemas silvopastoriles, entre otros temas.

Este congreso, dijo, permitirá a Nicaragua intercambiar conocimientos técnicos y científicos, así como experiencias que garanticen la vinculación y la cooperación de los pueblos centroamericanos en la protección de los ecosistemas forestales comunes.

En el territorio nicaragüense se han cuantificado tres millones 254 mil 145 hectáreas de bosques, de acuerdo con cifras de Inafor.

Palabras clave: congreso forestal, centroamérica, Nicaragua
Publicado por: Prensa Latina