AGRONoticias América Latina y el Caribe
 

Noticias: detalle

Bosques nativos uruguayos crecieron un 40 por ciento en los últimos 20 años
Fecha de publicación:22/06/2011
País: Uruguay
Fuente: UY Press

Uruguay, a diferencia de otros países, pasó de tener 200.000 hectáreas de bosque productivo artificial al millón de hectáreas forestadas y de 570.000 hectáreas de bosque nativo a superar las 700.000 hectáreas, situación que aumentó en un 40% la superficie de bosques nativos.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto a la Dirección Forestal y la FAO presentaron el calendario de actividades para celebrar en el "Año Internacional de los Bosques" promovido por Naciones Unidas.

El lanzamiento se realizó en el vivero Alejandro Gallinal, en Toledo, ruta 6, kilómetro 21.700. El vivero posee una estructura de principios del 1.800 y es parte del patrimonio histórico nacional.

 “No se deja de ser un país natural porque se tenga agricultura de última generación o porque se tenga forestación de última generación, si las cosas se hacen con equilibrio”, enfatizó el ministro en relación a la importancia de la investigación, con políticas transversales que integren lo productivo, lo ambiental y lo social.

Por su parte, el representante de la FAO en Uruguay, Antonio Morales explicó que Naciones Unidas definió que 2011 será el año para reflexionar sobre los bosques.

Morales indicó que América Latina y el Caribe poseen el 57% de los bosques del mundo y que concentran gran parte de la biodiversidad mundial. El 49% de la superficie de América Latina y el Caribe se encuentra cubierta por bosques, con aproximadamente 891 millones de hectáreas que representan el 22% del área de bosques existente en el planeta.

Palabras clave: bosques, forestación